¿Sabes cómo transmitir profesionalismo en una videoconferencia de Lifesize?

news2-1110x550

Como nos dimos cuenta en el artículo anterior, -y si aún no lo has leído, te invitamos a que puedas dar una vuelta en la nota “Llevar la empresa a la era digital con el Teletrabajo”- Muchas de las empresas han tenido que improvisar la modalidad del Teletrabajo o Home Office, sin embargo, es un hecho que desempeñar las labores a través de esta modalidad será más que indispensable. 

Los expertos en el tema de salud confirman que el distanciamiento social debe ser lo normal por mucho tiempo. Esto obliga a que cada empresa modifique su actuar y culturice a cada colaborador para poder desempeñar de la mejor manera sus actividades. 

Entrado de lleno en el tema, posiblemente has estado en una videoconferencia en la cual, el ruino ambiente es un poco irritante. Sin embargo, eso no lo podemos controlar del todo, ya que la mayoría no contamos con un espacio acondicionado para desempeñar las funciones. Sin embargo, lo que sí podemos hacer son pequeños trucos que nos harán lucir y transmitir profesionalismo.

 

  1. Utiliza un aplicativo que supla todas tus necesidades.
    Lifesize es una sala de conferencias virtuales premium, la cual te ayuda a aumentar la productividad de las reuniones. Has click aquí si quieres que un representante se comunique contigo para poder brindarte más detalles.

  2. El fondo es importante.
    Lo que aparezca tras de ti se debe ver sobrio y darle vida al fondo, es por ello que te sugerimos que coloques un papel tapiz con un diseño sencillo y colores neutros para que puedas resaltar.Así mismo, colocar un punto de atención que le dé naturalidad al ambiente, también es una opción recomendable, ya sea una planta; un jarrón o florero, dará un aspecto estético.
  3. La luz mejora tu aspecto.
    El fin de una videoconferencia es poder tener la mayor iteración con los interlocutores, por ese motivo es importante notar las expresiones o gestos. Esto se logrará si tienes una luz adecuada que dé al rostro de forma sutil. Para ello, puedes emplear luz natural proveniente de una ventana o por medio de lámparas que iluminen el ambiente. Es muy importante que el resplandor sea el adecuado para evitar vernos muy sobre expuestos.
  4. Artículos complementarios.
    Otra opción a considerar son los artículos adicionales que complementen la composición, esto puede ser una pizarra organizadora, cuadros de arte o también un estante con libros. Lo que no es recomendable son los cuadros con fotografías personales o familiares, ya que estos pueden desviar la atención de las otras personas.

Esperamos que estos sencillos tips te puedan servir para para que tus próximas videoconferencias sean un éxito.

3 comentarios

Deja una respuesta

¿Quieres conocer todas nuestras soluciones?

Oficinas Centrales

  • 67 avenida Sur, pasaje 2
    #27 Colonia Escalón, San Salvador.
  • +503 2121-3650

Obtén Asesoría Para Tu Próximo Proyecto.